#Claves de la semana

CaixaBank recibe la aprobación del BCE y cumple los requisitos mínimos prudenciales

La confirmación supone que la entidad bancaria no tendrá limitaciones para repartir dividendos y pagar retribuciones variables. 


|


Caixabanklogo


CaixaBank cumple los requisitos mínimos prudenciales de capital fijados por el Banco Central Europeo (BCE) de cara a 2018, según ha informado este mismo miércoles la entidad bancaria. Esto supone que CaixaBank no tendrá limitaciones para repartir dividendos y pagar retribuciones variables.


Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CaixaBank ha recibido del BCE la decisión con respecto a los requisitos mínimos prudenciales de capital, una vez conocidos los resultados del Proceso de Revisión y Evaluación Supervisora. Estas decisiones se mantienen invariables respecto al año anterior en términos 'fully loaded' y suponen que CaixaBank debe mantener en 2018 un ratio Common Equity Tier 1 (CET1) 'phase in' del 8,063%, mientras que a efectos 'fully loaded', el nivel mínimo de CET1 se situaría en el 8,75%.


Teniendo en cuenta los resultados hasta septiembre, la entidad presidida por Jordi Gual cuenta con un ratio CET1 'phase-in' del 12,7% y 'fully loaded' del 11,7%. Así, según los niveles actuales de capital del grupo, los requerimientos del BCE no implican ninguna de las limitaciones para distribuir dividendos, remuneraciones variables e intereses a los titulares de valores de capital de nivel 1 adicional.

relacionada El director general de CaixaBank llama a "recuperar la credibilidad del directivo" perdida en la crisis
relacionada CaixaBank asegura que el traslado de su sede social a Valencia no es temporal
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE