#Claves de la semana

El enfado de la FIFA amenaza con dejar a España sin Mundial

Rechazan las "injerencias" del Gobierno en la Federación después del escándalo de Villar.


|

Seleccionespanola


La FIFA se ha puesto seria y ha advertido a España de una posible expulsión del Mundial de Rusia si el organismo así lo decide después de la intromisión del gobierno español para desbancar a Villar de la Federación.


La 'Roja' podría quedarse sin Mundial después del enfado de la máxima organización del fútbol mundial, pues no le gustan nada las injerencias de la política española en la RFEF.


La amenaza viene después de la propuesta realizada por el CSD de repetir las elecciones a la presidencia de la Federación después de que estallara el ‘caso Soule’.


La FIFA interpreta esta posición como una intromisión gubernamental que atenta contra la autonomía de la RFEF y que supone una grave violación de los estatutos del organismo mundial, en cuyos estatutos se rechaza tajantemente “la injerencia por parte de terceros” en los asuntos de las federaciones miembro.


"LAS MÁS ALTAS INSTANCIAS"


La FIFA y la UEFA han anunciado su intención de viajar a España para mantener una reunión "con las más altas instancias" para informarse.


En un comunicado la Federación informa que al sorteo del Mundial de Rusia, celebrado el pasado 1 de diciembre en Moscú, el presidente de la RFEF, Juan Luis Larrea, se reunió con representantes de FIFA y UEFA.


"En estas reuniones los representantes de FIFA y UEFA mostraron una enorme preocupación por la situación que está atravesando la Real Federación Española de Fútbol y manifestaron su más firme interés a desplazarse en España y mantener, lo antes posible, una reunión con las más altas instancias deportivas de nuestro país, con el fin de tener un mejor y más amplio conocimiento del tema", señala.


Por eso, la RFEF trasladó esta "inquietud" al Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y al secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, en una misiva, según pudo saber Europa Press con fecha del pasado martes 12 de diciembre, "y están a la espera que se concrete una fecha para poder celebrar la citada reunión".


relacionada Portugal, Marruecos e Irán, rivales de la selección española en el Mundial
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE