#Claves de la semana

​Investigan una agresión sexual en grupo a una joven en A Estrada

Según la denuncia presentada ante la Guardia Civil, se trataría de hasta diez chicos. De momento no hay detenciones.


|

Guardiacivilcoche 1


La Guardia Civil interroga este lunes a posibles testigos y analiza cámaras de la zona para esclarecer los supuestos abusos denunciados por una joven por parte de una decena de chicos en las inmediaciones de una discoteca en el municipio de A Estrada.


Así lo ha explicado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, a preguntas de los medios con motivo de su presencia en un acto en Vigo. "Es un tema muy sensible y la Guardia Civil está trabajando con el interrogatorio y la posible visualización de cámaras que pudiese haber en la zona", ha abundado.


"Evidentemente ante cualquier situación de este tipo es necesaria esa denuncia y también si alguien, algún ciudadano o alguien que haya podido ser testigo, que puedan aportar datos para esclarecer el caso serán bienvenidos en éste y en otro supuesto", ha destacado Villanueva.


Preguntado sobre posibles pistas, el delegado ha matizado que "en un caso como éste se interroga a todo el mundo, dentro del entorno de la propia víctima pero, sobre todo, buscando a alguien que pudiese identificar a los presuntos autores y gente que circulase por la zona en ese momento".


Asimismo, ha indicado que, "si hay cámaras que se puedan visualizar y que puedan arrojar datos que puedan llevar al esclarecimiento del caso", se analizan.


DENUNCIA EN CAMBADOS


Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que la denuncia sobre los supuestos abusos de diez jóvenes a la salida de una discoteca la presentó una joven a mediados de la semana pasada en el cuartel de la Guardia Civil de Cambados.


Por ello, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín se ha hecho cargo de la investigación de los hechos sucedidos en la madrugada del pasado 9 de diciembre en las inmediaciones de una discoteca en A Estrada.


Según la versión de la chica, de 19 años, un grupo de diez chicos de entre 20 y 25 años, la asaltaron de camino al coche. En su relato manifiesta que empezaron a burlarse de ella, pero uno intentó quitarle el pantalón.


Una pareja que pasaba por el lugar se acercó, al escuchar los gritos, consiguiendo que los jóvenes escapasen.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE