Denuncian que el propio Sergas envía a médicos a operar a centros privados

|

Operacioncirugia


El conflicto por las dedicaciones exclusivas del Sergas describe un giro por "los vaivenes y criterios discrecionales de los diversos servicios de cirugía" del Sergas, tal y como denuncia a asociación médica ASMIG.


En un comunicado, ASMIG denuncia que "el exceso de celo" del Sergas con los médicos que compaginaban su trabajo en la sanidad privada y la pública "se ha transformado en una flexibilidad nunca vista".


Así, critican que los servicios de cirugía "desvían directamente pacientes de la pública a la privada", pese a las palabras a favor de la dedicación exclusiva promovida supuestamente por el propio Sergas.


La asociación de médicos interinos ha conocido el caso de un paciente "al que le fue ofrecida una intervención quirúrgica de rodilla en un centro concertado y que sería realizada por médicos del propio Sergas", intervenciones que antes se hacían con personal concertado. En la misma conversación telefónica, tal y como apuntan, se le informa al paciente que las artroscopias de rodilla tan solo se practican en el Hospital Abente y Lago y no en el Chuac, por lo que se había programado su cirugía para un hospital externo.


ASMIG reclama, por tanto, aclarar si estos casos son una práctica habitual. Además, buscan forzar que el Sergas manifieste su compromiso a "renunciar de inmediato a este tipo de movilidades forzosas, que siembran dudas más que razonables acerca del imparable avance de la sanidad privada a costa de la pública".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress