Gas Natural Fenosa defiende la libertad de empresa e insta a que la CNMC plantee reformas

|

Gasnatuarlfenosa


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado expediente sancionador a Gas Natural Fenosa Generación y a Endesa Generación tras observar indicios de alteración de precios en las ofertas de mercado de generación entre octubre de 2016 y enero de 2017.


En concreto, el organismo presidido por José María Marín Quemada ha abierto dicho proceso sobre ambas compañías por una presunta infracción grave de la Ley 24/2013 del sector Eléctrico en dichas fechas.


Gas Natural Fenosa recibió, el pasado 30 de noviembre, la notificación de incoación de un procedimiento sancionador por parte de la CNMC. En ella se considera una "alteración indebida del despacho" de varias centrales de ciclo combinado entre octubre de 2016 y enero de 2017, al asignar "valores de precio a las ofertas al mercado diario de carácter anormal o desproporcionado".


En concreto, la CNMC destaca "la asignación de precio para las ofertas de las centrales a un precio que resulta superior a sus costes marginales".


Gas Natural Fenosa rechaza estas acusaciones formuladas por la CNMC y presentará alegaciones a las mismas dentro del plazo establecido por el procedimiento.


La multinacional energética cree que esa grave acusación no tiene fundamento económico, más aún en un sector económico supuestamente liberalizado. No es lógico que se acuse a una compañía de...


Sigue leyendo más en Pressdigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress