El PP de Vigo acusa a Abel Caballero de “hacer demagogia y mentir”

|

MiguelfidalgoMiguel Fidalgo ante los medios. 


El concejal del Partido Popular de Vigo, Miguel Fidalgo, ha tachado de "hipócrita" al alcalde vigués, Abel Caballero, por criticar la plusvalía y abanderarse como defensor de los intereses del contribuyente mientras "sigue cobrando indebidamente" este impuesto municipal por "afán recaudatorio".


Para respaldar estas afirmaciones, Fidalgo, que ha dicho que Caballero "hace demagogia, miente y manipula", ha hecho pública una sentencia de octubre del Juzgado Contencioso Administrativo número uno de Vigo, por la que se estima el recurso de un ciudadano y se ordena al Ayuntamiento a que le devuelva 2.160 euros "ingresados indebidamente, más los intereses legales".


Tal y como ha recalcado el popular, la resolución, que es firme, sostiene que esta cantidad se le cobró al ciudadano pese a acreditar una venta a pérdida, circunstancia que "queda exenta del pago de este impuesto municipal como determina la sentencia del Tribunal Constitucional de mayo de este mismo año". "Lo peor es que este no es el único caso", ha asegurado el edil, a colación de lo que ha exigido una campaña informativa municipal sobre la plusvalía, pues "una media de 20 vigueses al día pierde su derecho de reclamar lo que le cobraron indebidamente, opción que prescribe transcurridos cuatro años desde la venta".

relacionada ​Caballero, a Ponte Caldelas: "No cuente conmigo para nada"
relacionada ​El PP pregunta "a qué se ha destinado" el dinero de la potabilizadora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress