​El PP pregunta "a qué se ha destinado" el dinero de la potabilizadora

|

ElenamunhozElena Muñoz denuncia "oscurantismo".


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha cuestionado este jueves "a qué se han destinado" las inversiones que, según apunta, debe hacer la concesionaria del agua en la red de saneamiento y abastecimiento, y ha recordado que, según se recoge en la tarifa que pagan los ciudadanos, un 40 por ciento de los ingresos deben destinarse a inversiones para mejoras en el sistema.


Así lo ha señalado la portavoz del grupo, Elena Muñoz, quien ha recordado que, en la última década, la empresa ha ingresado más de 400 millones de euros por lo que, debería haber destinado unos 180 millones a inversiones. "¿A qué se han destinado? No se nos da ni un solo dato, hay un oscurantismo total", ha sentenciado.


Muñoz ha criticado al alcalde, Abel Caballero, por "echar balones fuera" en lo que respecta a la calidad del agua, y ha insistido en que "todo apunta al alcalde y al Ayuntamiento". Así, ha recordado que en el inventario de bienes del Ayuntamiento, la ETAP del Casal figura como una instalación de titularidad municipal, que la Ley de Bases de Régimen Local detalla que la garantía de la calidad del agua corresponde a la administración municipal, y que "la factura se paga a Aqualia".


relacionada ​Caballero acusa a Feijóo de presentar análisis del agua falsos
relacionada El agua del entorno de Vigo es potable, pero "de muy baja calidad"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress