El Ayuntamiento da luz verde a la contratación del nuevo PGOM

|


Pgom


El Ayuntamiento de Vigo comenzará la próxima semana los trámites para la contratación del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), para lo que llevará a la Gerencia de Urbanismo la incoación de este expediente y los pliegos para la contratación del plan.


Según ha informado el alcalde, Abel Caballero, quien no quiere "esperar ni un día", los pliegos se aprobarán en una sesión extraordinaria, puesto que ya estuvieron "un año esperando porque la Xunta no firmó hasta hace unos días el convenio" para la cofinanciación de los trabajos.


Asimismo, en cuanto al Plan Parcial de Navia, Caballero ha indicado que ya se han recibido los informes favorables de Demarcación de Carreteras del Estado, por lo que el Ayuntamiento avanzará en los informes municipales para la aprobación inicial del plan, que prevé la construcción de 1.600 viviendas en la ciudad y 28.000 metros cuadrados de zonas verdes.


Finalmente, Caballero ha informado sobre la adjudicación a la empresa Dornier de la contratación del servicio de estacionamiento regulado en la vía públicas (la conocida como 'zona azul'), que podrá gestionarse desde el móvil.

El contrato es de 10 años, con la posibilidad de dos prórrogas de un año cada una, e incluye la instalación de 27 postes de recarga de vehículos eléctricos.


UNIFICACIÓN DE JUSTICIA Y ESCUELA MUNICIPAL


Estas declaraciones las ha realizado después de reunirse con sindicatos de Justicia, con los que se ha mostrado de acuerdo en "unificar todas las instalaciones que tengan que ver con Justicia, incluido el Registro Civil".


Además, sobre la petición que le han hecho los trabajadores de poner a disposición de los funcionarios judiciales una escuela infantil, ha exigido responsabilidades a la Xunta o instalaciones específicas que den espacio a una escuela municipal de educación infantil para ciudadanos y trabajadores de esta administración.

relacionada ​Abel Caballero: "El AVE por Cerdedo sigue metido en un cajón"
relacionada El PP de Vigo acusa a Abel Caballero de “hacer demagogia y mentir”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress