#Claves de la semana

‘Libera!’ denuncia los abandonos de mascotas regaladas en Navidad

El regalo de animales en estas fiestas termina en muchos casos con el abandono de estas mascotas. 


|


Perreteabandonado


La Asociación Animalista ‘Libera!’ estima que un 40% de los animales regalados como presente en Navidad en Galicia serán abandonados y pide a la Xunta una "mayor implicación" para prevenir estas situaciones.


Los animalistas aseguran que las cifras sobre abandono animal como consecuencia de compras "poco reflexionadas" o el empleo de animales como "mero regalo navideño" son alarmantes. "Estas cifras no solo hablan de perros y gatos, sino también de especies de pequeño tamaño, como conejos, hámsteres, cobayas e incluso hurones". Para tratar de contrarrestar estos datos, ‘Libera’! ha recordado que impulsa campañas en las ciudades de Ferrol, Pontevedra, Vigo, Lugo y Ourense y trabaja con los ayuntamientos de A Coruña y Santiago en iniciativas informativas para desincentivar la compra de animales como regalo.


Además, la asociación animalista ha advertido de las consecuencias del comercio ilegal, que incide especialmente en estas fechas. Así, ha señalado que en dos semanas han trasladado a la Xunta 37 denuncias administrativas de anuncios de potenciales transacciones o intercambios de todo tipo de animales sin control fiscal y sanitario. En este punto, recuerda que la nueva Ley de Bienestar Animal, que entrará en vigor el próximo 12 de enero, está llamada a resolver parte de estas situaciones ya que contempla la prohibición de, entre otras cuestiones, exhibir animales en escaparates.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE