#Claves de la semana

El dilema Andone

El ariete rumano puede estar viviendo sus últimos días como nueve blanquiazul.


|

AndoneyLucas

Adone camina junto a Lucas. Foto: RC Deportivo


Deprimido en la tabla y en la vida, el Deportivo de La Coruña afronta un difícil final de año. Los blanquiazules vienen de caer en el derbi gallego ante el Celta de Vigo y, para colmo, la derrota los ha llevado a ocupar puestos de descenso. Desnortados, los herculinos tienen la responsabilidad de enderezar el rumbo en 2018 si no quieren vivir una segunda parte del campeonato tan complicada como las vividas en las temporadas pasadas. Desde que regresaron a Primera División, los coruñeses apenas han vivido tiempos de paz y, este mercado de fichajes invernal, promete ser otro campo de batalla para el equipo gallego. Y si enero va a tener un nombre propio en Riazor, ese va a ser el de Florin Andone.


El esquema de Parralo, el regreso de Lucas Pérez, la relación con el técnico, los bandazos del club…demasiadas cosas en contra del joven ariete rumano. Andone (11 de abril de 1994, Botosani, Rumanía) no lo ha tenido fácil desde que llegó a Coruña hace dos veranos. La temporada pasada gozó de la condición de titular indiscutible, dejando un buen rendimiento a pesar de que el equipo lo pasó realmente mal toda la temporada. Sus 12 goles ayudaron a los herculinos a salvarse y llamaron la atención de diversos clubes que vieron en la velocidad y puntería del deportivista a un delantero de nivel.


Entre julio y agosto los teléfonos de Riazor no pararon de sonar preguntando por el internacional rumano. Las ofertas de Inglaterra e Italia superaban con creces las pretensiones económicas del Deportivo, que no tenía intención de dejar ir a Andone, pero que dieron al nueve la oportunidad de decidir si quería irse o no. El Burnley y el Brighton fueron los que mostraron más interés en llevarse a Florin a la Premier League, con ofertas de hasta 18 millones de euros, pero Andone nunca quiso escuchar los cantos de sirena de la “pérfida Albión”, a pesar de que las ofertas superaban por mucho lo que percibe en A Coruña y que la Premier es un escaparate mejor que Galicia. Con todo, Andone apostó por intentar triunfar en Riazor, en el equipo que apostó por él cuando batallaba en Segunda División.


Finalmente, el Burnley se llevó a Chris Wood en vez de al rumano y Andone se quedó en casa. El que si vino a hacer competencia a Flrorin fue Lucas Pérez, el hijo prodigo que desde el minuto uno contaba con el apoyo incondicional de la grada. El regreso del nueve a casa desde el Arsenal puso en duda la titularidad de Andone, ya amenazada con otro regreso, el de Adrián, que busca recuperar su fútbol en el club que le vio crecer.


Ahora, y después de ver varios partidos desde la banqueta, mostrar su descontento ante los medios y tener un rifirrafe con Arribas, que ya no pertenece a la disciplina deportivista, Andone se replantea su futuro. Después de jugar 13 partidos, solo seis de titular, y ver puerta tres veces, el ex del Córdoba puede hacer las maletas este enero. En Riazor están dispuestos a escuchar ofertas, ya que priorizan a Lucas Pérez por delante del nueve rumano. Además, la grada ha puesto en entredicho el rendimiento del punta, que vive su peor momento desde que arribó a orillas del Atlántico.


Ahora, habrá que esperar a saber si el internacional rumano sigue contando con un buen cartel y si hay equipos dispuestos a ofrecer por lo menos 10 millones, la cifra por la que empezaría a negociar el club coruñés. Se espera un enero movidito en la Plaza de Pontevedra. Sin embargo Andone tiene la última palabra: empezar de nuevo en otro club o seguir peleando. E ahí el dilema. 

relacionada El Celta conquista Riazor
relacionada Emre Çolak: "No estoy acostumbrado a estar en el banquillo"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE