La Guardia Civil intercepta en Corcubión más de 257 kg de marisco ilegal

|


Marisco


La Guardia Civil de A Coruña ha informado de la intervención en Corcubión en los últimos días de un total de 257,2 kilos de marisco extraído o transportado de manera ilegal. En concreto, los hechos se dieron en la zona de Camariñas, Corcubión, Playa de Ézaro y Carnota.


Por un lado, en el transcurso de varios operativos de vigilancia se pudo detectar la extracción ilegal de 34 kilos de erizos, 51 kilos de berberechos y 1,2 kilos de angula mariscados por personas carentes de autorización para realizar este tipo de actividades. Por otro lado, en distintos controles en carretera se comprobó el tránsito irregular de 111 kilos de centolla, 43 kilos de nécora y 17 kilos de santiaguiño que carecían de la correspondiente documentación para su transporte.


La totalidad de los especímenes, una vez intervenidos por la Guardia Civil, fueron retornados al mar en presencia de los denunciados y se confeccionaron las correspondientes actas, que fueron posteriormente remitidas a la autoridad competente de la Xunta de Galicia. Esta práctica del marisqueo ilegal es muy común en estas épocas del año, ya que los furtivos aprovechan la alta demanda que generan las fiestas navideñas para llevar al mercado toda la mercancía extraída de forma ilícita. 

relacionada El interior de la ría de Pontevedra abre al marisqueo casi 20 años después

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress