#Claves de la semana

TT Syndicate pondrá la música de la Nochevieja compostelana

La concejala Branca Novoneyra asegura que "su fuerte directo" los convierte en la banda perfecta para la celebración de Fin de Año


|


Concejala


El grupo de rythm & soul portugués TT Syndicate se encargará de poner la música durante Nochevieja en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, a partir de las 23.15 horas. La concejala con competencias en cultura del Ayuntamiento de Santiago, Branca Novoneyra, ha informado de que el acceso al Obradoiro se abrirá también a esa hora.


Las primeras mil personas en llegar recibirán las tradicionales uvas de fin de año y las bolsas de cotillón de manera gratuita. Además, la edila ha apuntado que la cobertura en directo de las campanadas será retransmitida un año más por la TVG.


La bienvenida al año nuevo correrá a cargo de una traca de fuegos artificiales que iluminará la noche compostelana. Tras ellos, TT Syndicate volverá a la carga con su inconfundible estilo musical.


TT SYNDICATE Y EL RYTHM & SOUL


TT Syndicate nació en la ciudad de Oporto y se dio a conocer a partir del año 2012, cosechando buenas criticas por su buen hacer musical. Se ha configurado como una de las grandes referencias europeas del rythm & soul, y sus integrantes disponen de una más que notable trayectoria profesional en el mundillo de la música. Descatan entre ellos los nombres de los cantantes Pedro Serra y Nuno Gómez, además del bajista Manuel Oliveira.


Su estilo musical encuentra la inspiración en las big bands europeas de los años 60. Por otro lado, cuentan con una potente puesta en escena y un vestuario de etiqueta acorde a la noche de gala que esperan los ciudadanos compostelanos. "Su fuerte directo", según ha asegurado la concejala Branca Novoneyra, convierte a la banda portuguesa en "el grupo perfecto" para amenizar la Nochevieja. 


LAS NAVIDADES DE SANTIAGO DE COMPOSTELA


Entre otras propuestas del Ayuntamiento para fomentar la programación cultural durante las fechas navideñas se encuentra el taller de Cantos de Nadal, que tiene lugar este martes a las 17.00 horas a cargo de la agrupación Utreia, en el Teatro Principal. Este recinto también acoge a las 18.30 horas una actuación de la agrupación Brincadeira.


El miércoles, el Teatro Principal acogerá un concierto de la Sociedad Filarmónica Rías Baixas, a las 20.00 horas. Por su parte, el jueves 28 tendrá lugar el concierto especial de Navidad, al tiempo que permanecerá instalado el mercado en la plaza de Abastos y en la Praza Roxa. Finalmente, el viernes 29 se celebrará la jornada de cocina artesana de Navidad en el centro O Ramaño, a las 18,30 horas.


La concejala de cultura ha asegurado que "además de estas propuestas diferentes a las tradicionales" también existen otras que permanecerán durante toda la festividad, tales como la pista de hielo, casetas de adornos y regalos, el carrusel de la plaza del Obradoiro y el Belén.

relacionada La Consellería de Cultura inicia una nueva edición del 'Premio de Poesía galega Afundación'
relacionada El MAC otorga sus becas de creación artística en el extranjero a tres artistas gallegos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE