#Claves de la semana

El Depor se pone en el escapara invernal

Varios jugadores blanquiazules están en el disparadero al contar con pocas oportunidades.


|

Deporjugadoresestadio

Los jugadores del Depor durante la pretemporada. Foto: RC Deportivo


A pocos días para que se abra oficialmente el mercado de fichajes, el Deportivo de La Coruña empieza a valorar las posibles salidas del club. Varios jugadores, ya sea por la falta de minutos o por su alto salario, tendrán que buscar un nuevo destino lejos de Riazor y, en algunos casos, los herculinos tendrán que reforzar las posiciones que dejen libres quienes emprendan una nueva aventura en el mundo del balompié.


La portería es la posición que más preocupa a la escuadra blanquiazul. Ni Tyton ni Pantillimon han demostrado al nivel, mientras que Rubén se queda como único portero de garantías. Francis, el cuarto en discordia, todavía es muy joven como para asumir un rol de titular en el esquema de Parralo. Por eso, desde el club valoran colocar al polaco en el mercado y buscar un portero que, al menos, asegure la competencia con Rubén hasta junio.


Después de eso, el resto de casos están más individualizados, a Gerard Valentín y Saúl se les busca una cesión, aunque en el caso del ex del Gimnástic de Tarragona solo saldría si llega otro lateral. En ambos casos, el Depor valora que salgan como cedidos, aunque si llega una oferta interesante para que Saúl salga en propiedad sería estudiada en la Plaza de Pontevedra.


Bruno Gama es otro jugador que, tras la llega al banquillo de Cristóbal Parralo, ha perdido todo el protagonismo que tenía ganado con Mel. El portugués, que cuajó una excelente pretemporada, tiene sobre la mesa una propuesta del Mallorca. Líderes destacados del Grupo III de la Segunda División B, los baleares tienen como objetivo regresar a Segunda División la temporada que viene y ya parten como favoritos. Sin embargo, bajar de la élite mundial hasta la división de bronce del fútbol español no resulta muy seductor para el extremo, que pretende esperar a que lleguen nuevas propuestas.


Mención aparte merece Andone. El rumano solo saldría si un equipo se lanza a por él con una propuesta que sobrepase los 10 millones, algo que aunque improbable, se podría dar en este mercado. En cuanto a las incorporaciones, además de un portero, en Riazor todavía buscan sustituto a Arribas. El central madrileño ya engrosa las filas del Pumas mexicano. Rober Pier, cedido en el Levante, e Insua, inédito en el Schalke, son los favoritos para regresar a la escuadra blanquiazul y pelear por un puesto en la zaga. 

relacionada El dilema Andone
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE