#Claves de la semana

El PPdeG presume de sus logros en materia económica en este 2017

Miguel Tellado habla de “más PIB y menos paro” y se compromete a mantener ese ritmo en 2018.


|

Tellado


El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha afirmado que "la Galicia de 2017 se resume en más PIB y menos paro", pero ha asegurado que el "deber" de los populares es "seguir mejorando hacia el 2018". Tellado hizo balance del año que termina y destaca que 2017 deja "una Galicia más fuerte y preparada que la de hace 12 meses".


El dirigente popular pasa revista a algunos de los hitos de estos 365 días, y llama la atención sobre dos: la "desaparición definitiva" de la crisis, aunque reconoce que "no de todos sus efectos"; y la "consolidación de la autonomía como uno de los territorios de referencia del Estado".


Respecto a la primera idea, recuerda que el PIB de Galicia está creciendo por encima del 3% durante los ocho últimos trimestres consecutivos, lo que a su juicio "demuestra que la recuperación es una evidencia que viene acompañada, además, de un descenso sistemático en el número de desempleados, hasta cerca de 20.000 menos al final de 2017 respecto al inicio del mismo".


Pero, según añade, "los datos económicos no serían nada si no se tradujeran en mejoras para la calidad de vida de los gallegos". "Por eso convertimos el aumento de la riqueza en menos impuestos para el rural, para la rehabilitación de cascos históricos, y también en mantener las rebajas en el IRPF, en el impuesto de sucesiones", ha reivindicado.


Además, en su opinión, "Galicia también aprovechó este año 2017 para mostrar al conjunto del Estado que es compatible ser una nacionalidad histórica con ser leal con el Estado" y también ser "leal con el Estado y defender los intereses de sus ciudadanos".


relacionada BNG y En Marea se reafirman como la oposición en el Parlamento de Galicia
relacionada Feijóo y Caballero coinciden en los problemas, no en cómo abordarlos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE