#Claves de la semana

Magia para todas las edades en los barrios de la ciudad y el rural ferrolano

Entre los participantes en el festival ferrolano hay magos rusos, argentinos y llegados de otras partes de España.


|

Espectaculo teatroLas entradas están agotadas en Canido y Caranza. Foto: @portamaxica

Ferrol acoge estos días un festival de magia que ofrece espectáculos para todas las edades. Al respecto, el concejal de Cultura de Ferrol, Suso Basterrechea (FeC), ha asegurado que la propuesta 'Porta Máxica - I Festival de Ilusionismo de Ferrol' está llamada a ser todo "un éxito" y que buena muestra de estas previsiones es que "las plazas disponibles están agotadas en los barrios urbanos, como son Canido y Caranza, y a punto de acabarse en la zona rural, como es Esmelle y Covas".


Dichas manifestaciones las ha realizado el edil ferrolano en la inauguración oficial de esta propuesta programada desde su departamento, en donde ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado por el joven mago local Martín Varela, director artístico del festival y también impulsor de esta iniciativa.


Basterrechea ha destacado que el objetivo es que este festival se desarrolle durante varias jornadas, "entre el inicio del nuevo año y una de las noches más mágicas del año, como es la de la llegada de los Reyes Magos". Busca ofrecer un "arte que tiene una gran aceptación, como es el de la magia".


Por su parte, Martín Varela ha incidido en que "este festival está especialmente pensado para Ferrol", como "una puerta mágica" en la que no se sepa "si llegan los magos" o es uno mismo el que entra.


El joven mago gallego ha destacado que "durante tres jornadas en Ferrol se va a tener mucha magia, con magos llegados desde Rusia, Argentina y de todo el Estado español, como es el caso de Pablo Cánovas, desde Córdoba".


PARA TODOS LOS PÚBLICOS


Martín Varela también ha destacado que esta propuesta se adapta "para todos los públicos, ya que se trata de representar todas las disciplinas de la magia, con artistas consagrados y otros que están comenzando su carrera y también con espectáculos para todo tipo de públicos y edades".


Así, ha destacado los talleres de magia para "niños a partir de los seis años, además de los espectáculos gratuitos en la Biblioteca Municipal y en el Centro Cívico de Caranza, y las propias galas de magia".


Entre estas últimas, ha resaltado la propuesta que tendrá lugar este miércoles, 3 de enero, en el Teatro Jofre, a partir de las 19,30 horas, y que recordará a los magos "Lorc & Julie" que, según el artista ferrolano, servirá "para honrar a la pareja de magos más importante que ha dado Ferrol y que ha sido el mayor referente en el pasado".


El jueves 4 de enero habrá también otra gala en este mismo escenario, con dos funciones, a las 18,00 y 20,30 horas, que servirá además para cerrar la primera edición de este festival, y en la que participarán Pablo Cánovas, Dúo Kybalion, Tecnomagos, Kayto y Tá na manga. Será presentada por el propio Martín Varela.


relacionada La magia llega a Galicia de la varita de Jorge Blass
relacionada El gallego ​Luis Piedrahita, galardonado con el 'Premio Nobel de la magia'
relacionada La Diputación de A Coruña promueve el espectáculo 'Magia por la Igualdad'
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE