El anticancerígeno de Pharmamar rechazado en Europa se venderá en Israel y Palestina

|

Investigacion ciencia


PharmaMar ha firmado un acuerdo de licencia de comercialización y distribución con Megapharm para plitidepsina, registrado con el nombre de 'Aplidin', un antitumoral de origen marino, en Israel y en el territorio conocido como Autoridad Palestina. Este medicamento sufrió en diciembre un revés de la Agencia Europea del Medicamento, aunque la decisión final puede alargarse.


"Vamos a iniciar nuestra primera alianza estratégica con Megapharm para la comercialización de plitidepsina para el mieloma múltiple en Israel y en el territorio conocido como Autoridad Palestina", ha dicho el director general de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar, Luis Mora.


Según el acuerdo, Megapharm presentará el dossier de registro de 'Aplidin' en nombre de PharmaMar y lo distribuirá en este territorio, mientras que PharmaMar conservará los derechos de producción en exclusiva y suministrará el producto para su uso clínico y comercial.


Se trata del segundo fármaco "más avanzado" en desarrollo por PharmaMar y se encuentra en investigación para tratar el mieloma múltiple y el linfoma de células T angioinmunoblástico. De hecho, la compañía anunció en marzo de 2016 que el ensayo clínico de fase III ('Admyre') con plitidepsina obtuvo resultados positivos para el tratamiento del mieloma múltiple.


relacionada Un revés de la Agencia Europea de Medicamentos hunde en Bolsa a ​PharmaMar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress