​La reconstrucción que la Guardia Civil hizo en agosto, clave para acorralar a 'el Chicle'

|

Chicle guardia civil diana querEl autor confeso del crimen llevó a la Guardia Civil hasta el cadáver.


Un caso complejo como el del crimen de Diana Quer se resuelve por detalles. Desde el principio, los investigadores se centraron en analizar los últimos movimientos conocidos de la joven madrileña revelados por el rastro que fue dejando su móvil.


Pero la pista se perdía en el puente de Taragoña, donde sabían que había llegado en coche. Los agentes cercaron entonces a dos sospechosos, uno de ellos, el detenido y autor confeso de la muerte de Diana Quer, Enrique Abuín, apodado 'el Chicle'.


La trayectoria de sus móviles coinciden "plenamente', pero un problema en el posicionamiento de las antenas de telefonía hace creer a los agentes que ambos salieron de A Pobra por lugares distintos.


Un año después de su desaparción, el 22 de agosto de 2017, con el teléfono de la joven ya desbloqueado, la Guardia Civil realiza una "reconstrucción completa" en las mismas condiciones de la noche de la desaparición. En las fiestas consiguen una información esencial: la saturación de las antenas por la cantidad de gente desvía algunas señales, lo que evidencia que el teléfono de 'el Chicle' pudo salir de A Pobra por el mismo lugar que el de la joven y estrecha el cerco sobre él.


Conoce más claves de este caso en la información de Catalunyapress.


relacionada El asesino confeso de Diana puede enfrentarse hasta a prisión permanente
relacionada Los investigadores sabían desde noviembre que 'el Chicle' había matado a Diana Quer
relacionada Localizan el cadáver de Diana Quer en una fábrica abandonada de Rianxo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress