#Claves de la semana

Las federaciones gallega y portuguesa de Vela buscan vías de colaboración

"La cuarta modalidad deportiva con mayor participación olímpica" de Galicia intercambia experiencias con Portugal.


|

Vela regata


La Federación Portuguesa de Vela ha hecho este miércoles una visita al Centro Gallego de Velay ha mantenido un encuentro con la Federación Gallega, una reunión que ha servido para mejorar el funcionamiento de ambas instituciones, intercambiar experiencias y explorar nuevas vías de colaboración.


De este modo, la Federación Portuguesa de Vela devuelve la visita que en el mes de octubre la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, realizó a tierras portuguesas y que, un mes después, continuó con un encuentro de un equipo de la secretaría xeral para conocer el funcionamiento de las instalaciones lusas.


En este caso, fue la Federación Portuguesa de Vela la que se interesó por el funcionamiento del Centro Gallego de Vela, donde se desarrolló este encuentro entre ambas entidades.


Marta Míguez ha destacado el deporte de la vela en Galicia como "la cuarta modalidad deportiva con mayor participación olímpica" en la Comunidad, así como "el deporte que más oros olímpicos nos ha dado".


Así, también ha destacado el reciente éxito de los regatistas gallegos y becarios del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, Martin Wizner y Pedro Ameneiro, que se han proclamado campeones del mundo sub17 de la clase 420 en Australia.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE