Una placa distintiva para los edificios rehabilitados

|

Rehabilitacion casco vello vigoEdificio en rehabilitación. Foto: @ConsorcioCCVV

El Consorcio del Casco Vello de Vigo (CCVV) identificará, con unas placas metálicas colocadas en las fachadas, los edificios que ha rehabilitado desde 2005, casi 60, según ha explicado este jueves en rueda de prensa el delegado territorial de la Xunta y presidente de este organismo, Ignacio López-Chaves.


Según ha explicado el delegado, estos distintivos de acero inoxidable servirán para identificar aquellos inmuebles que han sido adquiridos, rehabilitados y vendidos por el CCVV, y están estéticamente adaptados a los espacios donde serán integrados.


"Es una acción más con la que se consolida la importante intervención que se está realizando en el barrio histórico", ha señalado López-Chaves, quien ha recordado que, antes de la acción del Consorcio, la degradación se había adueñado del Casco Vello vigués.


Desde su creación, el Consorcio ha adquirido 74 inmuebles, de los que ha rehabilitado 58 y otros tres están en proceso de recuperación. Con estas actuaciones se han construido más de un centenar de viviendas y 32 locales comerciales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress