#Claves de la semana

La Seguridad Social niega la cesión de un ambulatorio "abandonado"

Abel Caballero reprocha que "lo hacen por razones políticas", porque "lleva 10 años deteriorándose" y ahora lo quieren alquilar o vender.


|

Teis centosaude antiguoEdificio reclamado por Vigo.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha arremetido este jueves contra la Tesorería de la Seguridad Social por la negativa de este organismo a ceder gratuitamente al Ayuntamiento el edificio del antiguo ambulatorio de Teis, con el fin de construir una biblioteca pública.


El regidor ha dado a conocer esta negativa en una rueda de prensa en la que ha lamentado que la respuesta de la Seguridad Social haya sido "no", y que ofrezcan, en cambio, alquilarlo o venderlo al Ayuntamiento, a pesar de que es un inmueble que "lleva 10 años abandonado" y se ha convertido "en un foco de infección".


Caballero ha avanzado que enviará una carta al secretario de Estado de Seguridad Social para "exigirle explicaciones" acerca de la "distinta vara de medir" de este organismo. Así, ha recordado que, cuando la Xunta solicitó la cesión del Hospital Xeral (que se está rehabilitando para albergar las nuevas dotaciones judiciales de Vigo) "se la hicieron gratis", pero niegan la cesión del edificio de Teis al Ayuntamiento.


"Quiero saber qué hay detrás de esta maniobra", ha proclamado el alcalde, quien ve motivos políticos en esa decisión. "Lo hacen por razones políticas, contra Teis y contra Vigo", ha denunciado, y ha advertido que el Ayuntamiento no va a pagar "ni un euro" por ese inmueble, a pesar de que la Seguridad Social "quiere hacer negocio".


Además, ha anunciado que el gobierno local utilizará "todas las palancas legales" para exigir a la Tesorería de la Seguridad Social que el edificio "esté en condiciones. "Lo tendrán que reformar y poner en uso de forma inmediata", ha advertido, y ha insistido en que lleva 10 años abandonado y deteriorándose sin que en el Gobierno central, en ese tiempo, haya hecho ningún intento por alquilarlo o venderlo.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE