Ratificada la sanción contra las navieras que masificaron las Cíes

|

Naviera cies ons


La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio ha impuesto sanciones por un total de 930.000 euros a cuatro navieras por la comisión de infracciones graves por "incumplir los cupos autorizados" de visitantes en agosto de 2017 en las Illas Cíes, con lo que confirma su propuesta inicial de sanciones y desestima los recursos de las compañías.


Tal y como ha informado el departamento autonómico, las alegaciones de las empresas denunciadas fueron desestimadas en su totalidad "al entender que no desvirtúan los hechos denunciados". Así, la Xunta mantiene que con la sobreventa de billetes existió riesgo potencial para preservar los valores naturales y para la seguridad de las personas.


A finales del pasado mes se incoaron 10 expedientes después de que el Parque Nacional das Illas Atlánticas formuló denuncias al detectar excesos de visitantes en los sistemas de control de los días 3, 5 y 19 de agosto --el cupo es de 2.000 personas en transporte regular, 200 en visitas organizadas y 800 en el camping--.


relacionada La isla de Ons también tendrá límite diario de visitantes y las Cíes reforzarán su control
relacionada El PP local, contra la tasa por fondeo de la Xunta en las Cíes
relacionada Vigo aprueba reclamar a la Xunta "la gestión y competencias sobre las islas Cíes"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress