La fresa y el arándano quieren seguir la estela del kiwi

|

Kiwi


Galicia se mantiene como la principal área productora de kiwi de España, con más de 16 toneladas anuales cultivadas en una superficie que ronda las 700 hectáreas, y un total de 87 explotaciones que se dedican a la producción tanto de kiwi como de fresa y arándano.


Así lo ha comunicado este viernes la Consellería de Medio Rural, que ha informado que del total de explotaciones de las que se tiene constancia, 48 corresponden al kiwi, seguidas de 27 de fresa, y otras 12 de arándano.


Por provincias, estas producciones se localizan "claramente" en la fachada atlántica, con casi el 90 por ciento del total, por sus condiciones climatológicas.


Así, en A Coruña hay 39 cultivos y en Pontevedra 36, mientras que en Lugo hay 7 y en Ourense 5.


El caso del kiwi es "paradigmático" en este sentido, pues más de la mitad de las explotaciones (27) están en Pontevedra y A Coruña suma 16, mientras que Lugo tiene cinco y Ourense ninguna.


La Xunta, que ha recordado que el cultivo de kiwi se inició en España en 1969, concretamente en Gondomar y Tui, ha manifestado que en Galicia hay dos organizaciones profesionales de frutas y hortalizas (Horsal y Kiwi Atlántico) y en el caso de los arándanos ha destacado la explotación Horticina.


relacionada ​Galicia é a principal produtora de kiwi de España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress