#Claves de la semana

Un hombre estafa 44.000 euros al vender un mismo yate dos veces

Está acusado de falsificar documentos y de estafa. Actuó de intermediario en la venta real.


|

Yate


La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá este martes un juicio contra un hombre al que se acusa de un delito de falsedad documental en concurrencia con uno de estafa, por vender una embarcación a un tercero, pese a que ésta ya había sido vendida anteriormente a una empresa.


Según figura en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el acusado, C.T.V., "guiado por un ánimo de enriquecimiento ilícito", vendió el pasado 16 de febrero un pequeño yate, propiedad de dos personas, a un tercero, por un precio de 44.000 euros, a sabiendas de que los dueños del barco ya lo habían vendido semanas atrás a una empresa (en una operación en la que el propio acusado actuó de intermediario).


Para formalizar la venta fraudulenta, el acusado estampó en el contrato dos firmas que simulaban ser las de los propietarios de la embarcación, sin el conocimiento de éstos, para inducir a error al comprador. Éste, confiando, realizó dos transferencias de 39.000 y 5.000 euros en favor del acusado.


Por estos hechos, la Fiscalía acusa a C.T.V. de un delito de falsedad en documento mercantil, en concurso ideal con un delito de estafa, y pide que sea condenado a 2 años y 8 meses de prisión, además de que se le imponga una multa de 1.420 euros.


El ministerio público entiende que concurre la circunstancia atenuante de reparación del daño, dado que el acusado ya ha devuelto 25.000 de los 44.000 euros supuestamente estafados.


relacionada ​Trece detenidos por vender coches de lujo con los kilómetros rebajados
relacionada Cae una red en A Coruña que estafó 6 millones con cargos falsos a tarjetas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE