Ramón Villares lamenta que la disputa por Meirás "mantiene viva la figura de Franco"

|

Meirascapilla


El historiador y presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares, se suma a las voces que reclaman que la propiedad del pazo de Meirás debe pasar a manos públicas, aunque lamenta que la disputa por su propiedad "mantiene viva la propia figura de Franco".


En una entrevista con la Cadena SER, Villares ha apuntado que a algunos le interesa avivar la polémica para evitar que el dictador sea definitivamente historia.


"Yo creo que hay muchísimas razones para seguir impugnando esa utilización del pazo de Meirás, de todas formas creo esto también lo que hace es algo que no está en los objetivos, pero que tiene consecuencias, que tanta insistencia en la familia, en Franco... En el fondo lo que está es manteniendo viva la propia figura del dictador, es decir, no acaba de ser historia", reflexiona.


Por otra parte, Villares se ha referido a la situación del gallego para señalar que "es contradictorio", pero aquellos que "hablan más el gallego son aquellos que no lo estudiaron". "Y quien lo habla menos son aquellos que lo estudiaron mucho, pero no lo aprendieron", agrega.


relacionada ¿Cómo afecta la muerte de Carmen Franco a la devolución del Pazo de Meirás y las estatuas?
relacionada La expropiación de Meirás no está en la mesa: "Galicia no está para darle dinero a la familia Franco"
relacionada Más de treinta municipios se suman a la Junta pro Devolución del Pazo de Meirás

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress