#Claves de la semana

Los contenedores perdidos por el carguero continúan a la deriva por el mal tiempo

Las labores de recuperación del material caído al agua no pueden llevarse a cabo por el mal estado del mar. 


|

Barcomercanteexportaciones


El mal estado del mar en el litoral gallego, donde existe este domingo un aviso amarillo por oleaje, no ha permitido por el momento recuperar los contenedores que el pasado viernes perdió un buque a unas 40 millas de la costa de Galicia.


La situación no ha variado respecto al sábado, por lo que deberá esperarse a la mejora de las condiciones del mar para proceder a la recuperación de los contenedores.


Así, Salvamento Marítimo continúa dando avisos a los barcos que navegan por la zona para que puedan esquivar estos contenedores, que no contienen mercancías peligrosas pero que, debido a su gran tamaño (40 pies), pueden suponer una amenaza para las embarcaciones.


A su vez, los navegantes también están enviando información de la posición de la carga para que Salvamento pueda monitorizar su evolución. Además, se ha llevado a cabo una simulación por ordenador para estudiar hacia dónde puede arrastrar la corriente los contenedores. La carga viajaba en el buque de transporte MSC Eloane, que dio aviso en la noche del viernes al centro de Fisterra de la pérdida de entre 30 y 45 contenedores.


Este domingo hay aviso amarillo en todo el litoral gallego por olas de hasta cinco metros, lo que impide actuar para retirar estos contenedores de la mar, si bien se cree que algunos de ellos pueden hundirse por su propio peso. Salvamento Marítimo reevaluará este lunes la situación y, en el caso de que el estado del mar mejore, proceder a un operativo en la zona.

relacionada ​Unos 40 contenedores quedan a la deriva a 40 millas de la costa gallega
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE