La Guardia Civil y la Policía Nacional exigen igualdad salarial con los Mossos y la Ertzaintza

|


Policia


El secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía, Miguel González, ha asegurado que son "miles" los gallegos que apoyan la igualdad de  condiciones entre los agentes de la Guardia Civil o la Policía Nacional y los Mossos de Escuadra o la Ertzaintza.


González ha explicado que en la Comisaría de Lugo se han recogido firmas en apoyo a esta iniciativa puesta en marcha por Ciudadanos en el conjunto del Estado, que pretende acabar con las diferencias salariales que, según ha indicado, se sitúan "en torno a los 600 o 700 euros" al mes.


"Queremos agradecer esa preocupación de los ciudadanos por su policía como la policía tenemos la misma preocupación por los ciudadanos. También tenemos que dar las gracias a Ciudadanos por su implicación", ha manifestado.


Al respecto, González ha apelado a la necesidad de que el Gobierno central "sea condescendiente con sus policías, no es lógico que la policía estatal sea la peor pagada y la más vilipendiada por el gobierno central".


Además, ha recordado que parte del sueldo de los cuerpos autonómicos lo abona el Ejecutivo estatal, por lo que ha destacado la necesidad de que la Administración central ponga fin a estas diferencias de condiciones.


relacionada ​Rajoy espera que Cataluña sea capaz de formar Gobierno "pronto"
relacionada ​Pedro Sánchez propone crear dos impuestos a la banca para costear las pensiones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress