#Claves de la semana

Un tornado en Sanxenxo causa destrozos en casas, naves y un colegio

Se desconoce la intensidad concreta, pero provocó varios destrozos en el municipio.


|

Sanxenxo tornado destrozosDestrozos provocados en una vivienda. Foto: Emerxencias Sanxenxo


El tornado que afectó al municipio de Sanxenxo este miércoles ha causado destrozos en al menos una veintena de casas, un colegio y dos industrias, y afectó también al paseo marítimo de la playa de A Lanzada.


El propio alcalde, Telmo Martín, ha hecho recuento in situ de los destrozos que causó el tornado, principalmente en las parroquias de Noalla y Vilalonga. De las dos industrias afectadas, una de ellas es un aserradero de piedra que perdió gran parte del tejado y dejó a la intemperie máquinas de gran valor.


Especialmente afectado resultó el CEIP O Telleiro que fue evacuado de manera preventiva por los daños sufridos sin que se hayan registrado heridos. Concretamente, tuvieron que ser desalojados alrededor de 150 alumnos que este jueves tampoco tendrán clase como medida de precaución, según ha informado a Europa Press la consellería de Educación.



Emerxencias Sanxenxo informa a través de su Twitter que probablemente se trate de una tromba marina.



Según han informado a Europa Press fuentes de Meteogalicia, el tornado fue detectado por el radar, pero se desconoce la intensidad concreta, debido a que no hay una estación en el punto en el que se ha observado.


TERCERA VEZ


Es la tercera ocasión en la que un temporal destroza el paseo construido por la Xunta en A Lanzada por lo que Telmo Martín ha aconsejado a los técnicos que renuncien a construirlo en tarima de madera y opten por otros materiales respetuosos con el medio ambiente.


Los efectivos de los bomberos de Ribadumia y de Emerxencias de Sanxenxo han intervenido en el lugar de O Freixo donde una vivienda registró daños importantes en el tejado y en las ventanas y se desprendieron cascotes.


OTROS DAÑOS EN SANXENXO


Otras casas del mismo lugar sufrieron daños, concretamente en los tejados, aunque en menor medida que la anterior. También cayeron árboles, alguna de ellas sobre el tendido eléctrico y telefónico que también se vio afectado.


Además, el 112 ha informado que los agentes de seguridad local tuvieron conocimiento de un transformador echando humo en la subida al cementerio de Noalla, aunque sin causar más daños en el entorno.


DAÑOS EN CERDEDO-COTOBADE


Fuentes de Meteogalicia han indicado, además, que los "ecos" del tornado se desplazaron hacia el municipio pontevedrés de Cotobade, pero según las mismas fuentes a este punto ya no llegaron vientos en la forma de tornado, si bien se registraron fuertes granizadas y tormentas.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE