​Los vinos gallegos 'Ribeiras do Morrazo' consiguen su denominación de origen protegida

|

Riasbaixasuvavendimia


La Comisión Europea ha incluido a los vinos gallegos 'Ribeiras do Morrazo' dentro del registro de denominaciones de origen protegidas, con la mención de Indicación Geográfica Protegida (IGP), según ha informado en un comunicado.


Esta distinción supone que al menos uno de los estadios de producción de los vinos ha tenido lugar en el área a la que se refiere la denominación, en este caso la provincia de Pontevedra.


La Xunta ha informado este miércoles de que el reglamento que ampara esta IGP entrará en vigor dentro de 20 días y "entonces Ribeiras do Morrazo contará ya con esa protección en el ámbito europeo a todos los efectos".


El comunicado de Medio Rural destaca que son vinos blancos y tintos "con aromas francos en los que se aprecian las características propias de la materia prima de la que proceden, con graduaciones alcohólicas moderadas, aromas florales y de frutas y con una buena y equilibrada acidez".


Así mismo, informa de que a pesar de que la variedad de uva más representativa es la albariño, "también son admisibles las variedades blancas caíño blanco, godello, loureira, traixadura, branco lexítimo y torrontés; mientras que en el caso de las tintas son brancellao, caíño tinto, pedral, espadeiro, loureiro tinto, mencía y sousón".


El Ejecutivo comunitario también ha incluido en la lista el vino francés 'Montravel', que se produce en el departamento de Dordogne, en el suroeste de Francia.


Estas dos denominaciones se suman a la lista de vinos protegidos de la Unión Europea, que incluye ya más de 1.750 caldos.


relacionada Solo Rías Baixas salva la caída de las cosechas de uva en esta vendimia
relacionada ​Las heladas dañaron el 90% de los viñedos de la denominación de origen de Monterrei

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress