La estación de Manzaneda abre 16 pistas con casi 13 kilómetros para esquiar

|

Manzaneda esqui

Este viernes ya hubo afluencia. Foto: Estaciónd de Manzaneda Facebook


Las nevadas de los últimos días y la ayuda de la nieve artificial permiten a la estación de Manzaneda abrir sus puertas esta temporada de esquí.


Desde este viernes están abiertas 16 pistas, que suponen casi 13 kilómetros esquiables, tal y como ha anunciado la estación en sus redes sociales. Los aficionados que se acerquen encontrarán de 10 a 25 centímetros de nieve y los accesos abiertos, aunque recomiendan llevar cadenas o neumáticos de invierno por si las condiciones empeoran.


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha visitado este viernes la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda para comprobar el funcionamiento del sistema de generado artificial de nieve, con el se persigue la desestacionalización del turismo.


Esta medida, según ha explicado la Xunta en un comunicado, fortalece el papel de la estación de montaña "como uno de los mayores recursos de Galicia en materia de turismo activo", ya que registra un total de 28.000 visitantes anuales.


En concreto, los primeros generadores de nieve colocados permitirán incrementar su presencia en las pistas centrales y en la zona de esquiadores debutantes para disminuir la dependencia de las instalaciones de las precipitaciones naturales.


La instalación de estos generadores fue una medida aprobada por la administración de la empresa titular de la estación, Manzaneda Estación de Inverno SA (Meisa), en la que la Xunta forma parte del accionariado.


El objetivo de desestacionalizar la actividad es una de las medidas de la 'Estratexia do turismo de Galicia 2020', un documento de la administración económica que fija las líneas de trabajo hacia el Xacobeo 2021 y que busca consolidar la Comunidad gallega como "destino atractivo, de calidad, responsable y comprometido".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress