Galicia es la segunda comunidad autónoma en producción de carne bovina

|


Vacasrubias


Galicia se ha consolidado como una de las principales comunidades españolas en producción de carne de bovino, al colocarse en el segundo puesto en España, según lo reflejan los últimos datos oficiales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que la sitúan con un 14% del censo nacional.


Las cifras, correspondientes a 2016, muestran que la comunidad gallega solo es superada por Castilla y León, que alcanza el 22% de la cifra total. En cuanto al número de cabezas sacrificadas, Galicia ocupa el tercer lugar, con 400.280 animales, tras Cataluña, que ostenta el primer puesto, con 525.139, y Castilla y León, que suma 427.991.


Por provincias se resalta el caso de Lugo, que con 122.051 cabezas sacrificadas no solo es el primer territorio en el ranking gallego, sino también el tercero en España, solo por detrás de Barcelona y Girona. Del resto de provincias gallegas, el segundo puesto le corresponde a Pontevedra, con 115.607 animales sacrificados, seguida de A Coruña, con 109.134 y Ourense, con 53.488.


Realizando la contabilización tan solo de las terneras y el bovino nuevo (de menos de 12 meses) sacrificado, Galicia mantiene el segundo puesto dentro de España, con 227.695 cabezas, frente a los 364.924 animales de Cataluña. Ambas comunidades autónomas representan, en conjunto, más de la mitad del total nacional en este ámbito.

relacionada Las ventas de tabaco descienden lentamente y solo crece el consumo en pipa
relacionada El IPC subió en Galicia una décima más que la media en todo el año pasado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress