#Claves de la semana

Fainé y Álvarez-Pallete lideran el ranking de los mejores gestores empresariales de España

El presidente de Fundación Bancaria La Caixa y Gas Natural Fenosa y el máximo directivo de Telefónica dejan en tercer lugar al presidente de Inditex.


|

Gnf caixa faine telefonica pallete


El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha sido seleccionado en la lista de los mejores gestores empresariales de España junto a Isidro Fainé, José María Álvarez-Pallete, Dimas Gimeno y Ana Botín. La nómina de nombres figura en la última edición del estudio 'Éxito Empresarial', elaborado por Advice Strategic Consultants.


El informe, realizado a partir de encuestas cuantitativas sobre varios parámetros de éxito, concede al presidente de Fundación Bancaria La Caixa y Gas Natural Fenosa, Isidro Fainé, el mayor porcentaje (83%), por delante del 81% obtenido por el máximo directivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.


En tercera posición se sitúa el presidente de Inditex, Pablo Isla, quien con un 80% forma parte, junto a Álvarez-Pallete y Fainé, del grupo de directivos que supera este umbral de "excelencia en gestión empresarial".


En concreto, Fainé ha sido reconocido tanto por su "excelencia en la gestión empresarial" como por su "autoridad, prestigio, reputación y buena imagen"; mientras que el estudio asocia a Álvarez-Pallete con estar "muy focalizado en el negocio y la transformación digital de Telefónica en los últimos dos años". Por su parte, señala que Isla "cada vez se identifica más con Inditex, distanciándose del fundador, Amancio Ortega, alejado de la gestión y más asociado con ser uno de los hombres más ricos del mundo".


El 'top 5' de mejores gestores empresariales de España lo completan el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, con un 75%, y la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, con un 72%. De ellos, el estudio valora "muy positivamente" sus primeros años de gestión y la transformación que están llevando a cabo en sus empresas. En concreto, Botín destaca por la internacionalización de Santander y la compra de Popular y Dimas Gimeno "pilota exitosamente" la transformación digital de El Corte Inglés, "liderando la gran distribución".


Entre los diez mejores se encuentran también Gonzalo Gortázar (CaixaBank), con un 65%, o Francisco Reynés (Abertis), con un 64%.


relacionada ​Caixabank sitúa entre el 4% y el 6% la subida del precio de la vivienda este año
relacionada Telefónica, obligada a gestionar las cabias y la guía un año más
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE