Se recogen 24.000 firmas en contra de los recortes sanitarios del área ourensana

|


CHUO


Representantes de la comisión de centro del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) han entregado este lunes en la Consellería de Sanidade, en Santiago de Compostela, 24.000 firmas contra los recortes sanitarios en el área ourensana.


Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la comisión de centro, en la que están representados los sindicatos CC.OO., UGT, CIG, CSIF, SAGAP, Satse y SAE. Fueron 24 representantes sindicales los que entregaron las firmas de mil en mil.


En concreto las rúbricas han sido recogidas en unos diez días contra los recortes de camas y la disminución de personal en el área sanitaria ourensana. La entrega se produce unos días después del fin de encierro que la comisión de centro protagonizó en las instalaciones del CHUO entre el 17 y 24 de enero, en rechazo de los recortes en esta área sanitaria.


En declaraciones a Europa Press, fuentes del comité de centro del CHUO han subrayado que esperan que con la entrega de estas firmas, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, que ha "ignorado" sus peticiones de reunión, "se entere de que la población está bastante concienciada porque le está afectando".


"Que se entere el conselleiro de que la población está cabreada y no estamos mintiendo", recalca la comisión de centro en relación a la "falta de camas en el CHUO". "No se pueden cerrar 55 camas", lamentan.


"SOBREAFORO"


Al respecto, han insistido en el "sobreaforo" que existe "siempre" en el CHUO y "cierran camas", critican los representantes sindicales. "El hospital está todo mal", advierten, para recordar que también el personal de limpieza "está en huelga". "Los recortes afectan a todos", concluyen.


En el marco del calendario de movilizaciones de la comisión de centro del CHUO contra los recortes sanitarios en Ourense, tienen previsto celebrar este jueves una concentración frente a la gerencia sanitaria compostelana. "Tendrán que decir qué van a hacer", demandan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress