#Claves de la semana

El Celta presenta su candidatura a Europa

Los de Unzué cuajaron un excelente partido derrotando al Real Betis por 3-2 con un doblete de Iago Aspas.


|


Iago caspas

Aspas celebrando uno de sus tantos. RC Celta.


Aunque ni el día ni la hora animaban a desplazarse hasta Balaidos, los poco más de 16.000 asistentes al Celta de Vigo vs Real Betis disfrutaron de un partidazo con todas las letras. Los celestes se impusieron al gran equipo de Quique Setién por 3-2, gracias al doblete de Iago “Zarra” Aspas y un testarazo de Maxi Gómez, anulando el atisbo de remontada del gol de Sergio León y el tanto sobre la bocina de Andrés Guardado. Los tres puntos suponen la quinta jornada consecutiva de los vigueses puntuando, llevándose así 13 de los últimos 15 puntos.


A UN PASO DE EUROPA

A la espera de que se cierre el mercado y con la esperanza de que solo haya sorpresas positivas (los celestes siguen ansiando la llegada de un ariete), el Celta se presentaba ante el Betis con la ilusión de dar un paso de gigante en su lucha por Europa. La irregularidad del Sevilla dejaba la puerta abierta a los gallegos para que se lanzasen a por la sexta plaza, que da derecho a participar en la Europa League el curso que viene. Si no, acabar en séptima posición también puede enviar a los vigueses a la competición continental, dependiendo de lo que ocurra en la Copa del Rey y de en qué posición de la tabla acaben sus finalistas (por ejemplo, si la final termina siendo un FC Barcelona vs Sevilla y ambos se clasifican a Europa de forma directa, el séptimo clasificado tendría opciones de ir a la Europa League).


Con todo, para dar caza a los andaluces había que sacar una victoria del duelo ante los verdiblancos. Y el partido no pudo empezar mejor para el Celta. A los once minutos, y después de una llegada peligrosa del ex deportivista Guardado, Radoja le birló la cartera en la frontal del área Javi García. De la acción del serbio se aprovechó Aspas para plantarse ante Adán y enviar el balón raso pegado al palo para hacer el 0-1, su decimotercer gol en el campeonato.


Merito del tanto recae en los hombros de Radoja, que regresaba a la titularidad en liga después del 2-2 ante el Real Madrid. El serbio, al que no le han respetado las lesiones esta campaña y que ha visto como Lobotka le robaba el puesto, volvió a ser el centrocampista dominante que asombró a Balaidos en sus primeras campañas. Perfecto en el apartado táctico, su presión constante en la salida de balón y su generosidad con sus compañeros fueron una garantía para el cuadro local. Aparte del gol, en este primer tiempo fue un simple transito sin ocasiones de peligro hacia una segunda parte de futbol del bueno.


LA NAVE CELTIÑA

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron un reparto de golpes por parte de dos equipos que tienen una filosofía de futbol basada en buscar la portería rival, aunque eso le cueste algún disgusto en defensa. El partido se reanudó con una jugada por la izquierda trenzada por Sisto y Radoja, que terminó en un mano a mano de Maxi con Adán, llevándose el duelo el cancerbero betico. La siguiente acción fue calcada a la primera con la salvedad de que arrancó por la derecha, pero de nuevo con el meta verdiblanco salvado los muebles ante el charrúa.


A la tercera fue la vencida y con un servicio de Jonny desde el carril zurdo, Maxi conectó un testarazo que esta vez sí superó a Adan. El curioso caso del nueve uruguayo, al que le quema el balón en los pies pero es un portento rematando balones, como Hugo Sánchez. El Betis se espabiló con la entrada de Rubén Castro y Boudebouz, y empezó a llegar con más peligro al arco de Rubén, inédito hasta entonces. El portero celtiña sería el protagonista del gol sevillano, al palmear sin contundencia un centro desde la derecha que cayó en las botas de Durmisi, que a su vez cedió el cuero para que Sergio León empujase a placer para recortar distancias. Una acción que refleja lo que tantas veces se le achaca al joven arquero celeste: su falta de aplomo a la hora de resolver centros laterales.


Sin embargo, el gol solo fue un espejismo. La siguiente acción fue una maravilla que terminó en el 3-1 del Celta: juagada de Maxi y Aspas por el centro, con una pared de tacón del de Moaña, el balón acaba en los botines de Brais que al primer toque envía un pase perfecto para que Apas, a trompicones eso sí, haga su segundo gol de la noche y cierre el partido. Ya sin mucho tiempo para más, la reacción del Betis llegó en el descuento, con un gol del mexicano Guardado desde los once metros, después de un penalti inocente de Roncaglia sobre Joaquin. Con los tres puntos en el zurrón, el Celta cerró la jornada en séptima posición, con dos puntos de ventaja sobre el Eibar y a solo dos de Europa. La nave celeste se dirige a toda vela hacia la Europa League. Confiemos en que no encalle.


Ficha técnica:

Celta de Vigo: Rubén, Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny, Radoja, Wass (Jozabed, min.81), Lobotka, Iago Aspas, Sisto (Brais Méndez, min.72), Maxi Gómez (Emre Mor, min.86).


Real Betis: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi, Javi García (Rubén Castro, min.62), Fabián, Guardado, Joaquín, Tello (Boudebouz, min.62), Sergio León.


Goles: Iago Aspas (1-0, min.12); Maxi Gómez (2-0, min.16); Sergio León (2-1, min.71); Iago Aspas (3-1, min.79); Guardado (3-2, min.91, de penalti).


Árbitro: Sánchez Martínez, del comité murciano. Amonestó a Javi García, Joaquín, Fabián, Barragán, Feddal (Betis); Wass (Celta).


Campo: Balaídos (14.856 espectadores).

relacionada Media Europa suspira por Lobotka
relacionada ​Sergio Álvarez renueva por un año con opción a otro
relacionada Baile de porteros en la meta de Balaidos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE