#Claves de la semana

Marea de Vigo propone la creación de un nuevo Consello Municipal de Cultura

El grupo municipal promueve la idea como impulso del plano cultural de la ciudad olívica.


|

Marea de Vigo Municipal


El grupo municipal Marea de Vigo ha propuesto este martes la creación de un Consello Municipal de Cultura, para diseñar las políticas de la ciudad en este ámbito, elaborar un plan museístico e impulsar la participación de los agentes sociales y de los ciudadanos en general. Así lo ha anunciado Xose Lois Jácome, concejal del partido, argumentando que esta propuesta lucha contra las políticas culturales de Abel Caballero. "No se puede hacer política cultural a golpe de improvisación, en una ciudad donde el tejido cultural es ninguneado, ante la inacción del concejal de Cultura", ha aseverado.


Por su parte, el portavoz del grupo, Rubén Pérez, ha puesto como ejemplo la incertidumbre sobre el futuro del MARCO y ha lamentado que se vaya a convertir en un "museo de ocurrencias" o en un centro 'ad hoc' para las exposiciones promovidas por el grupo empresarial dueño de un periódico. "El MARCO tiene que tener un director, y una programación ligada al arte contemporáneo", ha incidido.


Así, Marea ha propuesto crear un Consello Municipal de Cultura, integrado por representes políticos, vecinales, de instituciones culturales, artistas de reconocido prestigio, entre otros. Este órgano podría diseñar las políticas culturales, decidir la localización de equipamientos, planificación de museos o la fiscalización de recursos. Todo ello, según han indicado, "evitaría pantomimas" como lo que ocurre ahora con el traslado de la estatua de Los Rederos.


Además, Pérez ha recordado que Vigo cuenta con un movimiento cultural suficientemente importante y reconocido como para que se escuche su opinión, por lo que los políticos deben "evitar dar recetas" y "escuchar" a esos representantes culturales y artísticos.

relacionada ​La futura Ciudad de la Justicia avanza con la demolición del antiguo hospital
relacionada ​El vigués desaparecido el domingo se fue a Francia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE