#Claves de la semana

Neira Vilas reaparece en el escenario literario con dos libros inéditos

Los dos libros, uno de memorias y otro de un tono más intimista, saldrán a la venta en 2018 y 2019.


|


Neira Vilas jornalero gallegas Che EDIIMA20140619 0529 4


Los genios acostumbran a sorprender, aun mucho después de que ya no estén entre nosotros. Caso de Neira Vilas, que casi tres años después de su adiós llenará de nuevo las librerías con dos nuevos libros inéditos. La Editorial Galaxia será la encargada de sacar un volumen de memorias que saldrá a la luz en abril de 2018 y de una obra de corte más intimista que se dará a conocer en 2019.


Estas dos obras fueron halladas durante la labor de catalogación de la obra del escritor en la Fundación Neira Vilas, y se recogerán dentro de la Biblioteca de Autor que, ya en vida, la editorial dedicó al escritor de 'Memorias dun neno labrego'.


El primer libro, que saldrá publicado este año, se titula 'De Gres a Cádiz', donde el autor recoge, en primera persona, recuerdos que empezó a escribir en enero de 1996 y con los que él mismo reconoció abordar "una parte de su vida con nostalgia y con la idea de revelar la Galicia aldeana de varias décadas atrás". En concreto, hace una crónica de la primera parte de su vida con un repaso a sus vivencias entre su estancia en Gres, parroquia de Villa de Cruces (Pontevedra) donde nació, y su llegada a Cádiz, desde donde se embarcó a los 20 años hacia América. La edición corre a cargo de la profesora de la Universidad de Santiago Dolores Vilavedra.

relacionada Roi Casal lleva este domingo a Verín un espectáculo en homenaje a Neira Vilas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE