#Claves de la semana

​Composcleta pide al alcalde de Santiago apoyo para reducir accidentes con ciclistas

Solicitan que el concello presione al Congreso y siga avanzando en medidas de regulación del tráfico.


|

Bicicletaciudad


La Asociación Cívica Composcleta de Santiago, que promociona el uso de la bicicleta en diversos tipos de actividades, presenta este viernes una carta al alcalde de la capital gallega para pedir apoyo a la reforma del Código Penal en materia de tráfico, tras conocer el aumento de un 2,9 por ciento en el número de ciclistas fallecidos en 2017, lo que equivale a 11 víctimas mortales más.


En el escrito, facilitado a los medios, pedirá que el Ayuntamiento de Santiago solicite al Congreso la "atención a las demandas" que ya han realizado las diferentes asociaciones en defensa de la bicicleta hasta el momento, así como la adopción de medidas de reducción de la velocidad en el tráfico, control de vehículos y conductores y desarrollo de infraestructuras seguras.


La solicitud de reforma de la Ley de Seguridad Vial para reducir las víctimas de siniestros en vías interurbanas fue presentada ante la Cámara Baja el 16 de octubre de 2017 por la asociación Stop Accidentes, que presta ayuda y orientación a los afectados por accidentes de tráfico.


En un comunicado, ConBici, coordinadora en defensa de la bici, ha asegurado que la Seguridad Vial "ha dejado de ser un asunto de estado" en los últimos años, ya que ha habido una "relajación en las políticas" en materia de seguridad, agravadas por "recortes en los medios humanos de la Guardia Civil" y por la "reducción de la inversión en infraestructuras".


Asimismo, la entidad, integrada en la Mesa Española de la Bicicleta, también ha solicitado la reforma del Reglamento de Circulación y del Reglamento de vehículos y de conductores, para "adecuarlos a una nueva realidad" en la que prime "la seguridad de todos" y, especialmente, la "atención a los colectivos vulnerables".


relacionada Santiago quiere ser amigable para los usuarios de bicicletas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE