#Claves de la semana

La Guardia Civil investiga a un vecino de Miño tras un presunto delito de maltrato animal

La Guardia Civil está investigando a un vecino del municipio coruñés de Miño como presunto autor de un delito de maltrato animal, al morir su perra por inanición.


|

Perra fallecida por inanición en Miño
Imagen de la perra fallecida por inanición en Miño

La Guardia Civil investiga por presunto maltrato animal a un vecino de Miño (A Coruña), debido a la muerte de su perra por inanición.

Los hechos ocurrieron en octubre cuando el ahora investigado abandonó la vivienda que tenía alquilada con una perra en su interior, "sin dar a viso a ninguna persona para que se hiciese cargo de la misma", según afirma la Guardia Civil.

El Seprona inició una investigación tras el aviso de la empresa de lacería de Abegondo, que fue la encargada retirar del cadáver del animal y de la realización da la necropsia, que dio como como resultado que la perra presentaba un cuadro de desnutrición severa. Se concluyó que la causa de su muerte fue un fallo multiorgánico debido a la inanición prolongada del animal.

Finalmente, la Guardia Civil localizó al propietario del animal procediendo a su investigación como presunto autor de un delito de maltrato animal. De las diligencias se ha hecho cargo el juzgado de Betanzos.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE