#Claves de la semana

La Policía entra en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Limpieza y detiene a cuatro personas en A Coruña

Uno de los detenidos sería el dirigente de la organización, que hace unos meses dijo que le había tocado el Gordo de Navidad. Una posible investigación financiera o una investigación por sabotajes de un conflicto de 2022 son las dos hipótesis que explicarían la sorprendente actuación policial.


|

Los motivos de la operación no están claros. Por ahora se manejan dos posibilidades, una actuación a raíz de las denuncias por sabotajes en el conflicto de 2022 o una investigación financiera a raíz de los premios del Gordo que varios afiliados, incluido el líder, dijeron haber ganado en la Lotería.

 

Camión calcinado durante el conflicto de la basura en A Coruña en 2022 en una foto de EP
Camión calcinado durante el conflicto de la basura en A Coruña en 2022 en una foto de EP

 

 

El secretario del Sindicato de Trabajadores (STL)  de A Coruña Miguel Ángel Sánchez y otras tres personas habrían sido detenidas esta mañana por agentes de la Brigada Judicial de la Policía Nacional en el centro de A Coruña. Poco más se sabe de la operación, sobre la que pende el secreto de sumario.

 

CONFLICTO LABORAL

¿Tienen que ver las detenciones con los sabotajes que la empresa concesionaria PreZero denunció en la huelga de 2023 ? Hay que recordar que en el conflicto hubo camiones calcinados y ruedas rajadas.

 

La compañía incluso llegó a acusar en público y abiertamente al STL, añadiendo que ya había denunciando ante la Policía Nacional a varios representantes de los trabajadores. La empresa aseguró entonces que los destrozos por el conflicto de la basura rondaron los 500.000 euros.

 

Dada la lejanía temporal de aquellas denuncias por sabotajes y los registros efectuados, otra posible explicación de la actuación policial es una investigación de un posible delito de tipo financiero. El Ideal Gallego así lo apunta y recuerda que Sánchez fue uno de los que publicamente reconoció haber sido agraciado con el Gordo de Navidad, que cayó hace unos meses en A Coruña.

 

Los agentes han entrado en la sede del sindicato STL para registrarla en la calle Travesía de la República Dominicana, en la zona de la Calle Barcelona. También hubo registros en otros inmuebles herculinos.

 

El STL es un sindicato independiente y mayoritario en los servicios de la limpieza de A Coruña. El Sindicato dos Traballadores da Limpeza también tiene presencia desde hace unos años en Ourense. Sus dirigentes proceden de otras fuerzas sindicales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE