#Claves de la semana

A Coruña se confirma como un destino turístico clave para las rutas de cruceros

La llegada de tres cruceros con más de 8.000 personas inaugura un mes de mayo que podría ser de récord.


|

FvH0SbOXoAAMlZU
Foto: Autoridad Porturia de A Coruña

 

Los transatlánticos ya han hecho acto de presencia en la ciudad herculina. A Coruña recibió ayer a más de 8.000 personas en una triple escala de cruceros que arribaron ayer al norte de Galicia, reuniendo a algunos viajeros de altos standing en una ciudad que se ha posicionado como una escala obligada para muchos cruceros por el Atlántico. 

 

Un ejemplo fue el 'Silver Wind', un crucero de lujo que llegó temprano a la ciudad con 252 pasajeros y casi tantos tripulantes, unos 221. El navío llegó desde Oporto y zarpó a Gijón por la tarde, pero su pasaje buscaba en esta oferta un "viaje de aventura y expedición". Hace unos días, el 'SH Diana' y el 'Le Bellot', ambos de lujo, hicieron una parada similar en A Coruña. 

 

De mayor tamaño y un poco más tarde, el 'Arvia' llegó al muelle de Transatlánticos coruñés con sus 345 metros de esolar, con 5.266 viajeros, 20 veces más que el 'Silver Wind', además de 1.675 tripulantes. Esa ciudad flotante, que había zarpado de Southampton, dejó A Coruña rumbo Palma de Mallorca. 

Mientras, el 'MV Amera', atracó en el muelle después de su escala en Santander, con 651 turistas y las 413 personas que integraban la tripulación. Su salida, rumbo a Pool, Reino Unido, marcó también el último '¡Eleven anclas!' del día. 
 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE