#Claves de la semana

Jabalíes se pasean cerca de la fábrica de Estrella en A Coruña y uno herido corta el tráfico en A Pasaxe (vídeo)

Cada vez es más frecuente ver a estos mamíferos en zonas urbanas por las noches. Hace unos días los vieron en un parque de Oleiros y ayer por la noche en varios barrios de A Coruña. Uno de ellos resultó herido y tuvo que ser capturado.


|

Jabalu00edes en A Coruu00f1a en una imagen de @KalderoG
Jabalíes  en una imagen de @KalderoG

La Policía Local tuvo que proceder al corte de tráfico en la avenida de A Pasaxe, en A Coruña, por la presencia de un jabalí herido, según han informado a Europa Press.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana al detectarse la presencia de un jabalí merodeando en el entorno de la AC-12, en la zona del Hospital Materno y el complejo hospitalario de A Coruña (Chuac), en sendio salida.

 

Ya por la noche algunos coruñeses vieron jabalíes paseándose por la zona de la Fábrica de Estrella Galicia y también por la zona de Las Pajaritas. Hubo incluso quien grabó a una pareja:

 



El animal, según han precisado, se encontraba deambulando por la zona, unos hechos que se comunicaron antes de las ocho de la mañana a la central y que obligaría al corte de tráfico por momentos.

Finalmente, sobre las 08,30 horas, se lo llevaron responsables del Centro de Recuperación de Fauna Salvaxe de Oleiros, municipio colindante al de A Coruña y donde en los últimos días también se detectó la presencia de jabalíes.

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE