UGT pide protección para guardias de seguridad tras "amenazas" de Dani Desokupa al hilo de la trifulca con Xaime da Pena
El sindicato FeSMC UGT A Coruña ha reclamado medidas urgentes después de que Daniel Esteve, líder de Desokupa, lanzara "amenazas violentas" en redes sociales contra el personal de seguridad que intervino en la polémica expulsión del conocido abogado Xaime da Pena de la Real Sociedad Deportiva Hípica de A Coruña.
Según múltiples grabaciones en redes sociales, Da Pena fue expulsado del local de ocio tras un enfrentamiento con los vigilantes de seguridad de Prosegur. En las imágenes, el letrado se resiste a abandonar el lugar, lo que llevó a los vigilantes a intervenir para restaurar el orden. El sindicato asegura que el letrado presentaba "evidentes signos de embriaguez".
Por su parte, Da Pena, conocido por su vinculación con figuras mediáticas como Daniel Esteve, ha asegurado haber sido víctima de una agresión con tintes ideológicos, afirmando que fue atacado por la espalda con una llave de estrangulamiento, el 'mataleón'. Ha anunciado que emprenderá acciones legales contra los "rojetes" y ha solicitado ayuda ciudadana para identificar a los supuestos agresores, aunque los vídeos no permiten esclarecer todo lo sucedido.
Para otros asistentes, la versión es muy diferente. Se sostiene que el altercado fue provocado por la actitud de Da Pena. El entorno del club recalca que la actuación de los vigilantes fue estrictamente profesional y orientada a garantizar la seguridad de los presentes.
UGT asegura que "el personal de seguridad cumplió exquisitamente con su cometido, tal y como han manifestado numerosas personas que presenciaron el incidente". Al final hizo acto de presencia la Policía Local.
UGT denuncia amenazas y exige intervención
La controversia se agravó cuando el popular Daniel Esteve, líder de Desokupa y cliente de Da Pena, difundió en redes sociales, donde tiene cientos de miles de seguidores, mensajes en los que solicitaba identificar a los envueltos a la trifulca e iba un paso más allá.
Esteve se ha pronunciado en apoyo que su letrado fue "agredido físicamente por un grupo, no sabemos si de extrema izquierda". El líder de Desokupa asegura que Dapena no estaba borracho.
El polémico activista reclamó a sus seguidores que le ayudaran a encontrar "la identidad de los agresores, sobre todo al que le coje por detrás" dado que Da Pena lo va denunciar. "Yo no soy tan racional, no lo voy a denunciar, pero voy ir a por él".
El sindicato UGT ha condenado enérgicamente las "amenazas" de Esteve, calificándolas de inaceptables y peligrosas para la integridad de los trabajadores. UGT subraya que los vigilantes actuaron de forma ejemplar y profesional, versión respaladada por algunos testigos que presenciaron el incidente.
Ante la gravedad de las palabras del empresario, el sindicato ha remitido una notificación a la Subdelegación del Gobierno solicitando que se adopten medidas preventivas para proteger a los empleados de seguridad frente a posibles agresiones o represalias "por parte de Dani Esteve o su organización".
Escribe tu comentario