#Claves de la semana

La Tierra Media pasa a ser "La quinta provincia": 'El Señor de los Anillos: los anillos de poder' estará doblada al gallego

La serie de Amazon Prime, que se estrena este viernes 2 de septiembre, contará con doblaje y subtitulado en gallego, como también lo hará en catalán y euskera.

 


|

La serie de Amazon Prime, que se estrena este viernes 2 de septiembre, contará con doblaje y subtitulado en gallego, como también lo hará en catalán y euskera.

 

La decisión de incorporar el gallego a las lenguas en las que estará doblada una de las series más esperadas del año ha sido muy bien recibida por las plataformas de defensa de la lengua. 

 

Seu00f1or de los anillos
Foto: @DobraxeGalega

 

Son muchas las lenguas de la basta Tierra Media: élfico, éntico, khuzdul, la lengua negra de Mordor... y, a partir del 2 de septiembre, el gallego. La lengua de Rosalía y Castelao llega al mundo creado por J. R. R. Tolkien a mediados del siglo XX gracias a la nueva serie de Amazon Prime, 'El Señor de los Anillos: los anillos de poder', que contará con doblaje y subtitulado en gallego.

 

La compañía ha confirmado que la serie, que se estrenará el próximo 2 de septiembre, contará con doblaje en gallego, así como los subtítulos. También la Secretaría Xeral de Política Lingüística da Xunta de Galicia ha hecho lo propio, señalando que, "desde su estreno", los espectadores podrán disfrutar de este producto en gallego.

 

 

CADA VEZ MÁS PLATAFORMAS APUESTAN POR EL GALLEGO

Desde A Mesa pola Normalización Lingüística celebran este paso tan importante para la lengua. "Alégranos ver que cada vez máis plataformas dobran e lexendan os seus contidos ao galego", celebra la organización, que lleva años reclamando a las administraciones públicas que se impulsen más iniciativas de este tipo y presionen a las grandes plataformas audiovisuales para que apuesten por el doblaje en gallego. 

 

 

"Queremos facer fincapé na importancia de termos produción propia e feita no país. É o que reclaman dende a Plataforma pola defensa da ficción en galego e para evitar a súa desaparición. Tamén temos que ter presente que as historias que se contan no audiovisual, poden ser galegas e en galego", recalcan desde A Mesa.

 

Otras cuentas, como 'Orgullo Galego', también se han hecho eco de la noticia, que tiene también al euskera y al catalán de enhorabuena. Los ochos capítulos de esta primera temporada -Amazon ha firmado la producción de cinco- estarán disponibles a partir de este viernes. 

 

Se trata de una de las producciones más esperadas del año, uno de los universos fantásticos con más seguidores en todo el mundo y un estreno que reunirá a millones de espectadores. Ya hay muchas ganas de escuchar a personajes que dejarán frases tan míticas como aquella de "meu tesouro".

 

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE