#Claves de la semana

La IV Feira de Emprendedoras de Compostela visibilizará el sector artístico y cultural

La Feria tendrá lugar entre el 26 y el 30 de septiembre y contará con un 'campus' de teatro


|

Cartel de la IV Feira de Emprendedoras de Compostela
La IV Feira de Emprendedores de Compostela, que se dedica a las entidades del sector turístico y cultural, tendrá lugar entre el lunes 26 y el viernes 30 de septiembre en el Teatro Principal de Santiago de Compostela. En ella, las entidades participantes tendrán un "espacio de diálogo directo para compartir experiencias, inquietudes y aprendizajes".

Las asistentes al evento tendrán una formación en la que emplearán técnicas teatrales y una parte de debate.

 

El foro ha sido presentado este jueves por Xosé Sánchez Bugallo, alcalde de Santiago; Marta Pérez Pereiro, delegada del rector para Igualdade; Eva López, responsable del programa Woman Emprende de la USC, y Carme Asado, responsable de Desenvolvemento Económico del Ayuntamiento de Santiago.

 

El regidor compostelano ha remarcado que "el emprendimiento es la base del desarrollo y de la sostenibilidad económica". Con esto, ha hecho referencia a que el sector cultural genera una actividad económica "muy relevante" y ha recordado que "queda mucho camino por recorrer", ya que, según ha informado, "en la Unión Europea supone un PIB del 4% y en Galicia no llega al 2%".

 

Por otra parte, la delegada del rector para Igualdade, Marta Pérez Pereiro, ha reivindicado que "no es una cuestión menor" que este año se dedique a este sector. "Se cree que el emprendimiento está asociado simplemente al sector tecnológico y hay que aplicarlo a todos los sectores", ha criticado.

En esta línea, Pérez ha apuntado que "hay unas desigualdades muy notables entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de este sector". Para ello, ha ejemplificado los carteles de los festivales en los que "no había prácticamente presencia femenina".

 

Pérez ha apuntado, en esta línea, que "hay algunas desigualdades muy notables entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de este sector". Así, ha ejemplificado para ello los carteles de los festivales, en los cuales "practicamente no había presencia feminina".
 

EL PROGRAMA DE LA FERIA

Desde el 26 hasta el 29 de septiembre tendrá lugar el 'campus' gratuito para las universidades de la USC que lleva por título 'Teatrovida: sal de ti, coñécete a través de teatro'.

 

Para esta actividad se ofertan pocas plazas y ya casi están cubiertas. Las interesadas podrán adquirirlas a través de la web de Woman Emprende o en el correo electrónico womanemprende.usc@gmail.com.


La inauguración de la feria será el viernes 30, con entrada gratuita para el público general. También ese día tendrá lugar la feria expositiva, con cuatro mesas de debate, la clausura y, finalmente, las participantes exhibirán la pieza teatral que elaborarán en el 'campus'.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE