#Claves de la semana

El mundo de la cultura llora a Ana Goy Diz, historiadora y miembro de la Real Academia Galega de Belas Artes

La catedrática de Historia del Arte Ana E. Goy Diz (Lugo, 1966), que desde mayo era miembro de la Real Academia Galega de Belgas Artes (Ragba), ha fallecido este lunes, según confirman a Europa Press fuentes de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

 

 


|

Goy Diz falleció este lunes, según notificó la USC este mismo lunes. La catedrática había ingresado en la Real Academia Galega de Belas Artes hacía apenas cuatro meses.

 

La lucense era profesora y vicedecana de la Facultad de Humanidades del Campus de Lugo e impartía clases en diversas titulaciones.
 

Archivo - La catedrática lucense Ana Goy Diz ingresa en la Real Academia de Belas Artes (RAGBA)
Foto: EP

 

La catedrática de Historia del Arte Ana E. Goy Diz (Lugo, 1966), que desde mayo era miembro de la Real Academia Galega de Belas Artes (Ragba), ha fallecido este lunes, según confirman a Europa Press fuentes de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Goy Diz era profesora y vicedecana de la Facultad de Humanidades del Campus de Lugo y hasta el momento impartía clases en diversas titulaciones.

Hace menos de cuatro meses, el 28 de mayo, ingresó en la Real Academia Galega de Belas Artes, en la categoría de 'Expertos en las Artes', tras pronunciar un discurso titulado 'Ribeira Sacra: a construción dunha paisaxe cultural'.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE