#Claves de la semana

Todo listo para el estreno de ‘Recortes, caneos e outras formas de driblar’, una obra de Champions League

De la pluma de Nacho Carretero, escritor de ‘Fariña’, nace la nueva producción de Ainé y el CDG, que se estrenará el 29 de septiembre en el Salón Teatro de Santiago.

 


|

De la pluma de Nacho Carretero, escritor de ‘Fariña’, nace la nueva producción de Ainé y el CDG, que se estrenará el 29 de septiembre en el Salón Teatro de Santiago.

 

Tito Asorey dirige la obra, con el fútbol como elemento central y un elenco de estrellas, así como el equipo responsable de ‘Fariña, el espectáculo teatral’. 

 

Presentaciu00f3n de Recortes Aigi Boga60
Foto: Ainé Producións

 

“Algunos creen que el fútbol es solo una cuestión de vida o muerte, pero es algo mucho más importante que eso”. Bill Shankly, legendario técnico del Liverpool, sintetizó como nadie la pasión por el balompié. Una pasión que ahora tratarán de trasladar sobre el escenario Xosé A. Touriñán, Manuel Cortés, Christian Escudero, Xoán Fórneas, Isabel Garrido y Sergio Zearreta, elenco de de ‘Recortes, caneos e outras formas de driblar’, el último espectáculo basado en los textos de Nacho Carretero, escritor de la exitosa ‘Fariña’ y que ahora se zambulle en el lado más oscuro del deporte rey. 

 

El espectáculo cuenta con la dirección de Tito Asorey y la dramaturgia de José L. Prieto, el equipo responsable del éxito de ‘Fariña, el espectáculo teatral’. Un show que, sin once sobre la pista, tiene a jugadores, directivos, hinchas y todos los engranajes del fútbol encima de las tablas. 

 

 

Jacobo Sutil, presidente de la Agadic, presentó ayer la obra que será la primera producción del Centro Dramático Galego de esta temporada con un equipo de Champions League. Esta mezcla de teatro y fútbol para la que han reunido “un equipo ganador” con la alianza con Ainé, “que no tiene muchos años pero es una de las compañías más versátiles y exitosas”. 

 

Mientras, Fran Núñez, director del CDG, admitió la emoción de este proyecto, que es, ante todo, un trabajo de equipo, y Tito Asorey es el adiestrador de una obra para futboleros, pero también para aquellos que sin ser forofos entienden su dimensión social a nivel planetario. 

 

Presentaciu00f3n de Recortes Aigi Boga50
Foto: Ainé Producións

 

Touriñán ha sido uno de los grandes impulsores de esta propuesta, como reconoció en la presentación Nacho Carretero, que todavía está enfrascado en el libro. El estrenó tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en el Salón Teatro de Santiago, para después del 23 de octubre, fecha en la que dejará de estar en cartel en la capital, comenzará su gira por distintas localidades gallegas. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE