#Claves de la semana

El Corte Inglés acoge una charla de José María Paz Gago para poner en valor la figura de Emilia Pardo Bazán

El acto tendrá lugar el próximo lunes 17 de octubre a las 20 horas en los grandes almacenes de la ciudad herculina.

 


|

El acto tendrá lugar el próximo lunes 17 de octubre a las 20 horas en los grandes almacenes de la ciudad herculina.

 

Además de la charla, Paz Gago firmará ejemplares al final del coloquio, presentado por Elena Galván.

 

Pardo baz
Obras de Pardo Bazán | Foto: Xunta.gal

 

Con motivo de la celebración del 'Día de las escritoras', El Corte Inglés de A Coruña prepara una jornada muy especial para poner el foco en una de las figuras más importantes de la literatura gallega y nacional, la multidisciplinar Emilia Pardo Bazán. Poeta, novelista, periodista, traductora, ensayista, activista...una mujer ligada al mundo de la cultura y a los palpitantes movimientos feministas de finales del S.XIX y comienzos del S.XX. 

 

Para poner en valor a este personaje clave en las letras gallegas y españolas, El Corte Inglés de la Calle Ramón y Cajal celebra una charla el próximo 17 de octubre a las 20 horas con la ponencia de Joser María Paz Gago, editor de la obra inédita de Emilia Pardo Bazán 'Los misterios de selva', que firmará ejemplares al finalizar la charla. 

 

NOVELAS POLICÍACAS

El acto estará presentado por Elena Galván y girará en torno a la publicación de la novela policíaca inédita, en una edición, la de Ézaro, que incorpora a su vez 'La gota de sangre', la única novela policíaca, género muy extendido por aquel entonces, publicada en vida de la autora.  

 

"El volumen lleva el título de 'Los misterios de Selva' y el responsable de su edición literaria es el catedrático coruñés José María Paz Gago, quien trabajó en la recuperación del manuscrito de 170 cuartillas mecanografiadas encontradas entre el legado que hizo su hija María de las Nieves a la Real Academia Galega", señala El Corte Inglés en su comunicado

 

Además, en la novela 'La gota de sangre' "se recuperan las ilustraciones de la edición original, en formato revista, de las que fue autor Pueyo". Por su parte, 'Selva' cuenta con ilustraciones de Mere Merola, originales para esta edición. 

 

 

 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE