#Claves de la semana

El sector cultural podrá adherirse al Bono Cultura de la Xunta a partir de hoy

Los usuarios podrán solicitar los bonos y beneficiarse de los descuentos hasta el 31 de diciembre


|

Archivo - Cartel del Bono Cultura de la Xunta, en una librería de Santiago de Compostela.
Archivo - Cartel del Bono Cultura de la Xunta, en una librería de Santiago de Compostela.

Las empresas del sector cultural podrán adherirse al Bono Cultura de la Xunta a partir de este sábado a través de la web 'www.bonocultura.gal', mientras que el plazo de solicitud para usuarios se abrirá el 2 de noviembre.

 

Podrán formar parte de él personas físicas o jurídicas que tengan como objeto de su actividad la de venta al consumidor de productos o bienes culturales en Galicia, los centros o locales públicos o privados destinados a la exhibición de producción cultural, como salas de cine, teatros y auditorios, salas de conciertos o salas de exposiciones.

 

También se incluyen dentro del bono los museos, casas-museo o similares, tanto de titularidad pública como privada, además de asociaciones, entidades y fundaciones de carácter cultural, tanto públicas como privadas, que ofrezca productos culturales.

 

Las empresas deberán estar dadas de alta en alguno de los grupos o epígrafes del impuesto sobre actividades económicas (IAE) que se recoge en la orden de la convocatoria que se publica este viernes en el DOG. Una vez adheridos estarán indentificados con el sello distintivo.

 

Román Rodríguez, conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, acudió ayer a la Librería Couceiro, en Santiago, para poner en valor los "buenos resultados" de la campaña pasada, cuando "se consiguió dinamizar las compras de otoño con una gran respuesta de ciudadanos y empresas". Además, ha asegurado que "se constató el interés por disfrutar de la cultura".

 

Según ha detallado la Xunta de Galicia, en la pasada edición se apuntaron 500 empresas y se realizaron cerca de 70.000 operaciones. "Este año queremos ayudar en un contexto económico de subida de precios y también facilitar la incorporación del mayor número de entidades posibles mejorando alguno de los requisitos", ha explicado el responsable de Cultura.


Los bonos, a disposición de los ciudadanos a partir del 2 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, tendrán un valor de 50 euros por usuario para gastar en los distintos establecimientos que se adhieran en la compra de productos y servicios como libros, CD de música o vinilo, películas o series en formato físico, salas de cine, conciertos de música, espectáculos de artes escénicas, entre otras. Tendrán un descuento del 50% en cada compra hasta agotar el crédito.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE