#Claves de la semana

La Xunta fomentará la modernización, digitalización y proyección exterior de la cultura gallega en 2023

Anxo M. Lorenzo, director xeral de Cultura, Educación, FP y Universidades, ha manifestado que todos los sectores verán reforzado su apoyo con distintas iniciativas.


|

20221127Culturgal1
De izquierda a derecha: Sabela Hermida, Isabel Blanco y Anxo M. Lorenzo / Foto: Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia ha anunciado que pondrá en marcha nuevas iniciativas para fomentar la modernización, digitalización y poryección exterior de la cultura gallega durante el próximo año 2023.

 

El director xeral de Cultura, Educación, FP y Universidades, Anxo M. Lorenzo, ha manifestado este domingo en la 15ª Edición de la feria Culturgal, que todos los sectores verán reforzado su apoyo con distintas iniciativas. Concreta que la inversión cultural de la Xunta para 2023 será de 104 millones de euros.

 

Así, ha avanzado algunos puntos como la interanacionalización y digitalización del sector literario, el aumento de la inversión de las actividades de los museos, un nuevo programa de Xeración Cultura o la Galicia Film Commission.

 

El director xeral de Cultura ha destacado la importancia que tendrán distintos acontecimientos como el centenario de María Casares, al que asistía este domingo, con la presentación del documental 'Tralos pasos de María Casares', de Sabela Hermida e Isabel Blanco; o el Año Picasso, por el 50 aniversario de su muerte, que incluirá una gran exposición en el Museo de Bellas Artes de A Coruña.

 

Por otra parte, la jornada de feria ha contado con la participación de la directora-xerente de la Ciudad de la Cultura, Ana Isabel Vázquez, durante la presentación de la colección de lectura fácil de la Editorial Galaxia, con adaptaciones de obras de Xosé Neira Vilas, así como de la web/app Play Ari[t]mar de promoción de la música y poesía gallego-portuguesa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE