#Claves de la semana

Una de las principales bandas de Ucrania, DakhaBrakha, actuará en A Coruña como parte del ciclo Suseia et Ultreia

DakhaBrakha es un conjunto ucraniano que mezcla las tradiciones musicales de varios grupos étnicos de esa parte de Europa con un curioso estilo de folk punk.


|

El ciclo Festival de los Mundos “Suseia et Ultreia" anuncia artistas de talla internacional para conciertos en 2023 en Vigo, Ferrol, Santiago y A Coruña. 

 

El programa empieza hoy con una actuación del artista del Bierzo Amancio Prada en el Auditorio de Ourense.

 

DakhaBrakha en una foto de Oli Zitch CC BY NC ND 2 0
DakhaBrakha en una foto de Oli Zitch CC BY NC ND 2 0

 

DakhaBrakha dará en  A Coruña en uno de los tres únicos conciertos previstos en España este 2023. Los promotores aseguran que es la banda más famosa de Ucrania. 

 

Su música mezcla tradición con arte contemporáneo. Ha logrado actuar en algunos de los festivales más famosos del mundo, como Glastonbury o Bonaroo. 

 

 

DakhaBrakha tocará el 20 de enero en el Teatro Colón de A Coruña. Las entradas ya están a la venta. También se pueden comprar ya los pases para el concierto de Ana Moura. La cantante de Portugal estará en el 24 de febrero en el Auditorio Mar de Vigo.

 

Moura presentará en Vigo un nuevo disco, llamado Casa Guilhermina. La fadista está revolucionando la tradición lusa mezclando estilos como blues, trap o samba en un ejercicio cosmopolita pero con profundas raíces portuguesas.

 

Además, La Yegros llegará desde Argentina a Santiago de Compostela. Su mezcla de folclore y vanguardia se podrá ver en  Santiago de Compostela el 11 de marzo. Actuará en la Sala Capitol con una presentación de Viene de mí, el disco que la encumbró en la escena de la world music

 

La estadounidense con raíces en Haití Leyla McCalla actuará en Ferrol, en una fecha y recinto todavía por confirmar. Es una chelista que mezcla el folk con la música clásica y que ha ganado un grammy como parte de de la banda de cuerdas Carolina Chocolate Drops, aunque ya lleva una década como solista.

 

El ciclo empieza hoy en Ourense con un concierto del cantautor Amancio Prada en el Auditorio a partir de las 20 horas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE