#Claves de la semana

Los mejores poetas de hoy se expresan en Instagram y Tiktok de la mano los premios #LdeLírica

Eudris Planche Savón (Guantánamo, 1985) escritor y médico cubano  afincado en España ha sido el último vencedor del Premio Nacional de Poesía Viva que busca  fomentar la creación poética, especialmente aquella que trasciende los soportes y los formatos convencionales.


|

Los seis finalistas del IV Premio Nacional de Poesu00eda Viva #LdeLu00edrica 2022 en una foto de Marina Neira para u00c1mbito Cultural
Los seis finalistas del IV Premio Nacional de Poesu00eda Viva #LdeLu00edrica 2022 en una foto de Marina Neira para Ámbito Cultural

Ámbito Cultural de El Corte Inglés yl a Piscifactoría Laboratorio de Creación lanzan hoy el V Premio Nacional de Poesía Viva #Ldelírica. A diferencia de los concursos literarios clásicos, los aspirantes no tendrán que mandar sus creaciones escritas. Tendrán que subir vídeos de menos de un minuto de duración a las redes sociales más populares entre los jóvenes hoy, Instagram y Tiktok.

 

Podrán remitir como máximo tres vídeos, que en todo caso deberán identificar con la etiqueta  #poesíaviva2023. El plazo para completar este proceso empezó el 21 de marzo de 2023 a las 00:00 h a las 23:59 h del 21 de mayo de 2023, según figura en las bases.

 

La organización asegura que en anteriores ocasiones se han recibido más de 3.000 vídeos procedentes de más de 1.000 participantes de toda España. ¿Qué premios justifican tanta participación?

 

El ganador podrá recitar en el Museo del Prado junto a dos poetas de reconocido prestigio. Además, sus poemas serán parte de una antología que editará Huerga&Fierro, junto a creaciones de otros finalistas. Miguel Sánchez Santamaría, Paloma Chen, Marta Vicente Antolín y Eudris Planche han sido los anteriores ganadores del galardón. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE